Colección   R a í c e s 

La colección Raíces parte de la idea de reutilización de remanentes de producción. El material de origen proviene de descartes de marroquinería. Se experimentó con cuero, charol, etc. 

El diseño parte de la idea de optimización del material. Se trabajó en secuencias que generan formas zigzagueantes y asimétricas. Los lineamientos morfológicos remiten formas orgánicas, a las raíces.  Sus piezas son livianas y flexibles.  Aporta una nueva mirada sustentable de propuesta innovadora.

-

Raíces collection is based on the concept of reusing production residuals. The raw material for experimentation consisted of leftovers such as leather, patent leather and the like. 

The design is based on the concept of optimizing the material. The production process consisted in sequences that resulted in zigzagging and asymmetric shapes. The morphological guidelines recall organic shapes —roots. The pieces are light and flexible. They provide a new environmentally friendly outlook for an innovative design.

RAICES LARGO CDB baja.jpg
RAICES SBD largo CDB INST WIX.jpg
RAICES CORTO CDB INST W.jpg
RAICES SBD corto CDB INST WIX.jpg
RAICES SBD aros CDB INST WIX.jpg

Sello Buen Diseño argentino 2018

Distinción SBD#2228 a la Colección Raices de Carolina De Bassi

La marca Sello Buen Diseño argentino tiene como objetivo poner en valor y comunicar la distinción oficial que otorga el Ministerio de Industria de la Nación a los productos argentinos que se destacan por su alta calidad de diseño. Transmite la fortaleza que poseen los productos simples en su forma y útiles en su función. Valora el  diseño como una herramienta sólida para forjar la identidad y el crecimiento del país.