
Carolina De Bassi diseña joyería contemporánea a partir de materiales diversos. Este proyecto surge como proceso lúdico de experimentación, basado en la idea de transformar materiales de descarte en joyas.
Así, se propone generar una reflexión en torno a la reutilización y resignificación de los desechos, y al desafío de transformarlos en nuevos objetos con una nueva impronta.
Como diseñadora comprometida con su entorno, realiza sus productos con sensibilidad ecológica, aprovecha los recursos disponibles y así minimiza el impacto ambiental.
Su formación como arquitecta le permite un acercamiento lúcido y delicado a los más diversos materiales. La materia prima de su joyería incluye remanentes de obra, de la industria textil, de la marroquinería, etc.
En sus diseños, la reutilización y el reciclado cobran un nuevo sentido que los aleja del desecho, los acerca a la belleza, y propone nuevas formas y texturas.
El diseño es distintivo y protagonista. Utilizado como herramienta de transformación logra un producto de gran innovación morfológica.
La producción artesanal genera piezas individuales e imperfectas, y les otorga una impronta particular que las diferencia y caracteriza.
EXPERIMENTACIÓN
Los procesos proyectuales lúdicos la acercan al conocimiento del material y a sus posibilidades morfológicas.
El proceso productivo se da en una lógica de sustentabilidad y recuperación de materiales.
