Colección  Fuelles

La colección FUELLES parte de la idea de reutilización de remanentes de producción.  El material de origen proviene de descartes reciclables de industria textil. Se experimentó trabajando con telas planas no tejidas, cartulinas, papeles.

El diseño parte de la idea de optimización del material. Se optó por experimentar con tiras y pliegues.  El proceso creativo derivó en la realización de moldería lineal con un patrón específico para generar la morfología final que caracteriza la colección.  La producción se realiza de forma individual, manualmente.    

Las piezas ofrecen una impronta innovadora. Su morfología está dada por pliegues que forman figuras geométricas de líneas puras, remite a los fuelles.  Se generan prismas de luz y sombra contrapuestos.  Son piezas con una fuerte identidad, volumétricas y livianas. 

-

Fuelles collection is based on the concept of reusing production residuals. The raw material for experimentation consisted of textile recyclable leftovers, like woven (not knit) fabrics, poster boards and papers.

As the design is based on the concept of optimizing the material, the choice was to cut it into strips. 

Each piece is individually made by hand.

The pieces present an innovative imprint. Folds that form geometrical shapes of pure lines, which create prisms opposing light and shadow, define their morphology.  These pieces are voluminous and light, with a strong identity.

FUELLES CDB LARGO INST W.jpg
F LARGO CDB SBD INST W.jpg
FUELLES garg en uso INST W.jpg
F GARGANTILLA CDB SBD INST W.jpg
F PULSERA CDB SBD INST W.jpg
F AROS CDB SBD INST W.jpg

Sello Buen Diseño argentino 2018

Distinción SBD#2229 a la Colección Fuelles de Carolina De Bassi

La marca Sello Buen Diseño argentino tiene como objetivo poner en valor y comunicar la distinción oficial que otorga el Ministerio de Industria de la Nación a los productos argentinos que se destacan por su alta calidad de diseño. Transmite la fortaleza que poseen los productos simples en su forma y útiles en su función. Valora el  diseño como una herramienta sólida para forjar la identidad y el crecimiento del país.