Colección   S y r a h

Esta colección se realiza a partir de cápsulas de vino.

Surge a partir de la experimentación con descartes. En éste caso se trabajó con los círculos metálicos que dan terminación a los capuchones de vino. Las láminas metálicas guardan las marcas que las identifican, delatan su funcionalidad a través de las perforaciones que conservan, son huellas del proceso de envase de los vinos y sirven para que se escurra el aire al colocar las cápsulas que dan terminación y cierre a las botellas. Las inscripciones con los nombres de la bodega, estampadas en bajorrelieve nos remiten al origen del material.

Las láminas circulares son maleables y delgadas. Para otorgar rigidez estructural se generaron módulos cilíndricos. La morfología está dada por repetición.

La colección Syrah contiene piezas sutiles, livianas, novedosas y sustentables.

Los colores responden a las distintas bodegas y variedades de vinos.  

Se produce con cápsulas de descarte donadas, que pasan por un proceso de selección, limpieza y desinfección. Los herrajes y brizuras son de acero quirúrgico para evitar alergias.

Es un desarrollo que tiene en cuenta la optimización de recursos, y  través del diseño, genera un aporte a la producción ambiental sustentable.

SYRAH WIX COLECCION 02.jpg